Slavevolution: evolucionamos, para bien o para mal

COMPRAR CAMISETA

Una evolución humana, un recorrido por la existencia del hombre, desde que era un primate hasta que somete a otro primate. Ese es el dibujo de “reirypensar” que habéis votado mayoritariamente para que lo reeditemos en camiseta por nuestro 26 Anibestiario.

Slavevolution ha obtenido 173 votos, superando a los 117 de Ataute, el entierro del pollo, y a los 99 de Cerebrote, el dibujo que nos recuerda que locura es libertad sin ataduras. Ver resultados completos.

Slavevolution es un modelo de 2010 que, sin embargo, tiene su origen en un diseño muy anterior, casi de nuestros primeros tiempos, tal y como recuerda nuestro director creativo Mikel Urmeneta.

“Este dibujo tiene historia, y casi más evolución de la que muestra. Hubo un dibujo hace muchos años, en nuestra primera época, que fue un superventas y que trataba exactamente este mismo tema. Kukuxumusu fue evolucionando en muchas cosas, entre otras cosas en el trazo y el aspecto de nuestros personajes, así que nos apeteció recuperar aquella vieja gloria, aquel ancestro gráfico y volver a dibujarlo acorde a los nuevos tiempos”.

El dibujo, como siempre, tiene vía libre para obtener diversas lecturas. Puede parecer que la evolución del ser humano lleva a esclavizar a sus ancestros, pero si así fuera, como apunta Urmeneta, “tampoco queda claro si eso es bueno o malo”. O quizá el dibujo quiere expresar que tendríamos que haber sido domesticados para no evolucionar a lo que somos. O vete tú a saber.

De todo esto, lo único claro es que en Kukuxumusu evolucionamos, para bien o para mal.

Entre todos los que habéis votado en esta categoría de “reirypensar”, hemos sorteado 3 camisetas cuyos ganadores ya podéis ver aquí.

Y para que sigáis evolucionando con nosotros, ya podéis votar en la siguiente categoría de nuestro 26 Anibestiario. Son dibujos de Montaña, nuestros 10 diseños más emblemáticos y queridos de entre los cientos que hemos llevado a las cumbres más altas del planeta en estos 26 años. Podéis votar pinchando aquí.

Start typing and press Enter to search