¿Qué es Kukuxumusu?

No tenemos claro cómo explicarte qué somos y, además, nos parece más interesante y divertido que sean nuestros proyectos quienes hablen de nosotros, pero te adelantamos unos cuantos detalles para que te construyas tu propia idea sobre Kukuxumusu.

La Fábrica de Ideas y Dibujos

Somos Kukuxumusula Fábrica de Ideas y Dibujos– y llevamos desde 1989 creando humor y diversión para todo el que quiera huir del aburrimiento. Nuestro universo de personajes se te puede aparecer casi en cualquier cosa: paraguas, camisetas, baberos, gafas, papel de fumar, preservativos, gorras, bragas, mochilas… Además, numerosas empresas e instituciones confían en nuestra experiencia creativa para fortalecer su imagen de marca, ya sea a través de campañas publicitarias, desarrollo de imagen corporativa o proyectos multimedia o de animación.

Hijos del kalimotxo

Kukuxumusu fue una ocurrencia de tres amigos para pagarse los kalimotxos de Sanfermin, la fiesta que se celebra cada año en Pamplona y que inmortalizó Ernest Hemingway en su novela “The Sun Also Rises”. Cuando se hartaron de kalimotxo y comprobaron que su universo creativo funcionaba, decidieron ampliar sus objetivos a nuevos mercados y nuevos proyectos. Hoy la marca es reconocida en un centenar de países y sus dibujos llegan a un sinfín de productos e iniciativas.

Kukuxumusu significa “beso de pulga” en euskara (kukuxu=pulga y musu=beso). No somos muy de manuales de marketing, por eso nos pusimos este nombre impronunciable e inolvidable, que nadie dice bien a la primera.

Nos reímos de todo

Kukuxumusu utiliza a los animales para mostrar muchos de los ridículos hábitos humanos y reírse de ellos, pero también se ríe de sí misma, algo que la marca ha mantenido inalterable con el paso de los años y que sus miles de seguidores reconocen como una seña de identidad.

Start typing and press Enter to search