Kalipe, la camiseta que subió la montaña más alta con Messner

COMPRAR CAMISETA

Estamos encantados y hasta emocionados. “Kalipe”, la camiseta que diseñamos hace 10 años junto al alpinista italiano Reinhold Messner, ha sido la ganadora de la votación de nuestro 26 Anibestiario en la categoría de Montaña, así que con todo el gusto del mundo la vamos a reeditar para que los que no tuvisteis la suerte de conseguirla hace una década, podáis hacerlo ahora. Ya podéis comprarla pinchando aquí.

camiseta_kalipe“Kalipe”, un término tibetano que podría traducirse como “en pie, siempre tranquilo”, fue la palabra elegida por Messner para acompañar al dibujo, un homenaje a todos los escaladores que alcanzaron sus sueños buscando en el corazón el aliento que ya no podían darle sus pulmones. Entre otros logros, Reinhold Messner fue el primer hombre en ascender a los 14 ochomiles sin ayuda de oxígeno.

Hace diez años subimos a lo más alto junto a Messner, pero a lo largo nuestra historia también hemos apoyado con nuestros dibujos o camisetas a casi un centenar de expediciones, entre ellas algunas formadas por conocidos alpinistas como los hermanos Iñurrategi, Juanito Oiarzabal, Ang Rita, Edurne Pasaban, Denis Urubko o Simone Moro. También nos dimos el gusto de colaborar con Edmund Hillary, el primer hombre en subir al Everest, en una camiseta a la que llamamos Lata-Montaña.

Algunos de esos dibujos estaban entre los diez seleccionados para que votarais. Vosotros habéis decidido que el ganador fuera “Kalipe”, que ha obtenido 245 votos, superando por muy poco a otra mítica camiseta, Himalaya, que se quedó con 230. Más lejos quedaron Desfiladero y Pirena. Ver resultados.

Entre todos los que habéis votado, hemos sorteado 3 camisetas cuyos ganadores ya podéis ver aquí.

Poco a poco vamos acercándonos al final de nuestras votaciones. Ya está activa la categoría Power, 10 dibujos muy reivindicativos con los que decir las cosas altas y claras. Podéis votar pinchando aquí.

Start typing and press Enter to search