Enamorados de los montañeros y de sus expediciones

“Nos encanta hacer camisetas en colaboración con gente que admiramos, y siempre nos han enamorado los montañeros y sus peligrosas y románticas expediciones”. Así nos cuenta Mikel Urmeneta, socio fundador de Kukuxumusu y apasionado de las gestas de los alpinistas que arriesgan su vida para cumplir un sueño, el origen de la relación entre nuestra marca y la montaña.

En Kukuxumusu empezamos a colaborar con el mundo de la montaña en 1992, diseñando un dibujo y unas camisetas para una expedición navarra al Everest. Después vinieron decenas de expediciones más, en las que pusimos lo mejor de nuestra creatividad para ayudar a hacer cima a montañeros de todas partes del mundo. Desde Iñaki Ochoa de Olza a Denis Urubko; desde el Aconcagua al Annapurna; desde el Himalaya al Karakorum.

El siguiente reto fue acercarnos al montañero más legendario, tal y como recuerda el propio Urmeneta. “Pensé que sería bonito hacer una camiseta en colaboración con el neozelandés Sir Edmund Hillary, primera persona en subir al Everest junto al sherpa Tenzing Norgay. Todos me dijeron que si estaba loco, que cómo me iba a hacer caso… Localizamos su fax a través de unas cuantas llamadas, le escribimos y a los pocos minutos teníamos su cariñosa respuesta y una frase para acompañar a nuestro dibujo”. La frase se estampó en una camiseta a la que llamamos Lata-Montaña: “Mountains are beautiful, protect them with all your heart”.

2015-05-20_lata.g

El último hito fue implicar al mítico Reinhold Messner en una nueva camiseta, Kalipe, la que ahora reeditamos porque así lo habéis decidido vosotros. “Fuimos poniéndonos en contacto con todo tipo de personas a las que de una forma u otra admirábamos, y un día le tocó a Reinhold Messner contestar a nuestra propuesta. Este fue el resultado: unos pulmones de 8.000 metros y un corazón montañero. El hombre integrándose en la naturaleza y desafiándola”.

dibujo_kalipe

La camiseta Kalipe, ese término tibetano que puede traducirse como “en pie, siempre tranquilo”, otro reto cumplido en nuestra aventura alpina.

Start typing and press Enter to search